La federación se reunirá esta tarde para elaborar un «pedido de pruebas» al presidente por sus declaraciones sobre el estado del horno de Paysandú.
El presidente de Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, en entrevista con 970 Noticias salió al cruce del presidente, Luis Lacalle Pou, el cual afirmó que dejaron «pudrir» un horno ubicado en Paysandú: «Hay dos posibilidades, o está mal asesorado o está faltando a la verdad», expresó el dirigente sindical.
Rodríguez sostuvo que cuentan con las «pruebas» necesarias para confirmar que no está en «descomposición». «Si tienen las pruebas que las presenten, tienen una auditoria que nosotros también la tenemos, si la auditoria dice que está podrido el presidente habrá dicho la verdad, lo que nosotros pedimos es que se respete a la organización sindical y al pueblo uruguayo», delineó.
¿Porqué no se instaló un horno que se compró en 2012 y costó 40 millones de euros?
Cuando el gobierno era presidido por José Mujica, se adquirió un horno en 2012 que costó 40 millones de euros y nunca fue instalado. Al ser consultado sobre ¿porqué no se instaló?, Rodríguez respondió: «Hay responsabilidades compartidas, primero del gobierno anterior que no tuvo la voluntad política y también de este gobierno».
En esta línea se refirió al costo que tiene la instalación de este horno, la cual sería alrededor de 100 millones de dólares, que equivale según Rodríguez al 1% de las ganancias que se adquieren con la piedra caliza. Como conclusión, el dirigente sindical afirmó que se está «instalando» un relato que «no se ajusta a la realidad».
Foto: FocoUy