El ministro del Interior dijo que su «intención era calmar los ánimos».
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al «chiste» que hizo el martes pasado durante un acto en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el intercambiador Belloni de la Curva de Maroñas y afirmó que «hicimos un muy desafortunado comentario que pudo haber sido malinterpretado». En ese sentido el ministro pidió disculpas y aseguró que «no fue la intención» en referencia a cuando dijo «me confunden, porque así están algunos barrios”. Por el contrario, hizo hincapié en que «mi intención era calmar los ánimos».
Heber fue uno de los oradores del evento del martes y en el momento que iba a comenzar a hablar, mientras agradecía a los presentes, fue interrumpido por fuegos artificiales que tiraron en el acto. “No tiren bombas”, dijo en broma el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en alusión a la famosa frase del caudillo blanco de Artigas Alma Do Santos durante la campaña de 1994.
El comentario fue replicado por el ministro entre risas, a lo que se le sumó un aporte de la presidenta de la departamental de Montevideo de los blancos, Laura Raffo: “No son disparos, Heber”. “Me confunden, porque así están algunos barrios”, agregó el ministro entre risas. La humorada fue acompañada por sus compañeros de estrado, como Raffo y el diputado Pedro Jisdonian.
Foto:FocoUy.