El Presidente de la República terminó siendo «blando con sus ideas y duro con las personas», para el legislador.
El senador frenteamplista Charles Carrera defendió al comisario general retirado Mario Layera en una carta pública compartida por él en sus redes este viernes, luego de las críticas del senador cabildante Guido Manini Ríos, y de la coalición por su apoyo público a la derogación de la LUC. «Saben solo una cosa y no se lo perdonan: que se haya expresado públicamente a favor del SI», declaró Carrera.
El senador de la oposición aseguró que el comisario retirado «es un policía retirado que ha hecho pública su opinión, lo ha hecho libremente, amparado por la democracia y la libertad de expresión». «No tiene actividad política partidaria y opinó desde su posición de ciudadano y conocedor de la policía», agregó Carrera.
«Ninguno de los políticos mencionados debería hablar de Mario Layera porque ni siquiera lo conocen. O sea, no conocen su carrera, no conocen su trabajo ni el rol que tuvo dentro de la policía durante décadas de trabajo», remarcó el legislador.
Carrera cree que se criticó a Layera por «su pensamiento», en lo que opinó es una muestra de «intolerancia».
También apuntó al presidente, Luis Lacalle Pou, quien dijo que las palabras de Layera eran raras por ser del «padre de la criatura». Carrera dijo que «el presidente de la República terminó siendo ‘blando con sus ideas y duro con las personas'».