Pablo Siris impulsó en el Directorio de la URSEC, que se haga pública la información referida a portabilidad numérica para que «no sea utilizada a conveniencia de operadores políticos y comerciales».

El director por el Frente Amplio de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Pablo Siris, insistió en que se debió esperar al referéndum del 27 de marzo para comenzar a implementar la portabilidad numérica. En ese sentido aseguró que «no se justifica» no haber esperado el resultado del 27 de marzo y que «el número de portaciones es menor al 0,3% del total de abonados móviles, lo que demuestra que la demanda contenida era muy menor». «No hubo avalanchas de pedidos» de portabiliad numérica agregó.

Por otra parte sostuvo que siendo muy alto el porcentaje de rechazos » lo que demuestra que los abonados no tienen la suficiente información sobre los requisitos previos». Además Siris informó que impulsó en el Directorio de la URSEC que se haga pública la información referida a portabilidad numérica para que «no sea utilizada a conveniencia de operadores políticos y comerciales».

Por último expresó que es «poco elegante» que algunas autoridades filtren información y «salgan en medios cuando los números les sonríen y desaparezcan cuando no les son favorables».