«No debato con quien realiza discriminaciones al momento de debatir», criticó el intendente.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo a 970 Noticias: Fernando Pereira «no quiso debatir conmigo ni con Mieres», tras cancelar el debate de la LUC con el presidente del Frente Amplio de este fin de semana.

«Yo nunca elegí con quién debatir ni le dije con quién no debatía, pero no debato con quien realiza discriminaciones al momento de debatir», remarcó.

«Si quería debatir conmigo sabía que tenía que debatir con (Pablo) Mieres», indicó el intendente, remarcando lo que es una postura del Partido Nacional y la coalición de gobierno.

Desde el oficialismo ven como «interesante» que se hiciera un debate entre Pereira, que «viene del mundo sindical y acusa a la LUC de ser una ley que recorta derechos y libertades gremiales y sindicales», y Mieres, que «dice exactamente lo contrario, y lo que garantiza es un conjunto de libertades y derechos que están consagradas hasta por la propia Organización Internacional de Trabajo (OIT)».

Ante la consulta de si no hubiese sido pertinente realizar de todas formas el debate, el jerarca departamental puntualizó que «si hubiera debatido antes sería otra cosa, pero habiendo un debate planteado públicamente por otro integrante de la coalición, del Poder Ejecutivo, lo que debía hacerse era un debate con los dos».

 

Foto: FocoUy