Descenderá alrededor de $50 su costo, según el presidente de la República.
El presidente Luis Lacalle Pou anunció que enviará en las «próximas horas» un proyecto de ley al Parlamento para exonerar de IVA al asado de tira por un mes, en el marco del aumento de precio de la carne, que ha registrado una suba de 25% desde enero.
«Hay un acuerdo con los miembros de la cadena cárnica de no aumentar el precio de los cortes con hueso», dijo el mandatario en una rueda de prensa durante su visita a Río Branco (Cerro Largo). Aclaró también que esta medida «va a significar un descenso de varios pesos» que «debería ser en el entorno de los $50».
El gobierno ya venía negociando con carniceros y frigoríficos el congelamiento de precios del asado y otros cortes de carne. También apelaban a la aceleración del otorgamiento de permisos del Ministerio de Ganadería para facilitar la importación de pollo y de esa manera contener la suba.
Lacalle Pou ya había adelantado que habría novedades con respecto a los costos de determinados productos afectados en el marco de una preocupación por el incremento de los productos de la canasta registrado en las últimas semanas a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Escuche al presidente Lacalle Pou aquí