Ahora el proyecto será derivado a Diputados para conseguir la otra media sanción.

En la sesión extraordinaria de este martes el Senado aprobó de forma unánime el proyecto del gobierno para exonerar el IVA al asado de tira. Este tiene como objetivo mitigar la suba de precios, ahora pasara a Diputados que lo tratara en busca de conseguir la otra media sanción.

Según informaron los legisladores el asado pasará de valer $300 a $230 en carnicerías y supermercados. «Este gobierno no genera asado para pobres, que tenía muy poca cosa parecida a un asado», expresó el senador nacionalista, Sebastián Da Silva.

«El sacrificio es para que puedan acceder a $230 al asado que estamos acostumbrados, pero si a algún senador le gusta comer de feedlot no va a estar a $230, no es lo gourmet lo que estamos hablando», agregó.

Por su parte, los senadores del Frente Amplio apoyaron este proyecto pero cuestionaron el impacto que pueda llegar a tener.  Daniel Olesker, fue el primero en manifestarse y sostuvo que «toda monedita sirve» pero que la decisión fue tomada de forma «tardía».

Estas palabras fueron tomadas por Mario Bergara, quien manifestó «esto no llega ni a monedita». «La renuncia fiscal es de un millón y medio de dólares, ¿alguien puede pensar que con esa renuncia ínfima se puede tener algún impacto sobre los precios de la economía o el bienestar de las familias?», planteó el senador.

En esta línea crítica, Bergara expresó: «De la gente que más necesita, la más vulnerable: ¿se piensan que es gente que come asado de tira? ¿vamos a incorporar asado de tira en las ollas populares?».

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy