Sin embargo, están preocupados por el descenso del mercado.

El secretario general de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Heber Falero, aseguró a 970 Noticias que la organización ve como una «medida buena» la exoneración del IVA al asado de tira, anunciado por el presidente, Luis Lacalle Pou.

«Todo lo que sea mantener el precio, y si es posible bajarlo, como en este caso que baja un 10%, es bueno para nosotros», remarcó el secretario, quien espera a ver qué precio colocan los frigoríficos con esta medida, y asegura que los carniceros trasladarán la baja al público».

Falero también valoró la medida de «mantener la lista actual por un mes», porque se venía de una «escalada de subas». Esto va a permitir «sondear Paraguay», según el secretario, y la posibilidad de importar carne desde ese país.

«Queremos que la gente vuelva, y tener un llamador como el asado es bueno», continuó el carnicero.

 

Es que, según el secretario general, se ha dado un descenso de la compra de carne en los últimos meses, más allá del descenso normal de enero y febrero. Esto se debe a que «se ha comentado (sobre) las subas», lo que siempre hace que «se produzca una baja».

Este descenso se recupera alrededor de los quince días, explicó el carnicero, pero no a «nivel de normalidad», porque «se nota la pérdida de poder adquisitivo».

«Se ha notado una baja, principalmente a fin de mes», puntualizó Falero, aunque aclaró que insumos como el pollo y el cerdo brasilero se mantuvieron, e hicieron que «no se note tanto la suba de la carne roja».

 

Foto: Presidencia