Se formó como actriz de teatro pero el arte y la vida la llevaron por los caminos del stand up y el carnaval. El humor la transformó además, en una mujer de televisión: forma parte del elenco del programa «La culpa es de Colón» y «Trato Hecho Familias» en Teledoce. El domingo 3 de abril a las 20 hs realiza la última función de su show «Antes Muerta que Sencilla, la fiesta final» en el Teatro de Verano, espectáculo que comenzó en 2020.

Lucía Rodríguez estuvo en el Espresso Para Dos de Nadie Se Atreve y allí conversó, entre otros temas, sobre el espectáculo en el Ramón Collazo, su carrera y el humor femenino como revolución.

Lucía Rodríguez en Nadie Se Atreve. Foto: Mauro Imbriaco.

«Hay una resistencia al humor femenino y muchas veces no es consciente. Yo tengo tatuado «Elijo creer» y elijo creer en la ingenuidad de la persona que se sienta frente a una computadora sin saber que del otro lado, hay un ser humano cuando escribe publicaciones dolorosas en redes. Te puede gustar más el programa de los varones, pero ya cuando empezás a ver las diferencias entre lo que se le critica a uno y al otro, entendés lo difícil que es. Por ejemplo, como estamos vestidas, si tenemos ojeras, si estamos peinadas, la edad (…) A la gente no le importa como están ellos. Entonces, ahí ves lo complicado que es porque primero tenés que pasar la barrera de la imagen para poder llegar al humor», manifestó.

Escuchá la entrevista completa a Lucía Rodríguez: