El jugador de la selección uruguaya, Luis Suárez, habló en conferencia de prensa previo al encuentro con Perú del jueves en el Estadio Centenario por la penúltima fecha de las Eliminatorias, donde adelantó que no hay que dejarse llevar por las emociones y estar atentos a los detalles para cerrar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
«Encaramos el partido con mucho entusiasmo. El plantel está con ganas de ponérsela difícil al entrenador y eso hace que estemos dando el 100% en cada entrenamiento. No hay que dejarnos llevar por los comentarios de la gente, volvernos locos, sino encerrarnos en nuestra burbuja, tratar de hacer lo que nos pida el entrenador. Hay que tener tranquilidad porque esto se define por detalles», marcó el pistolero.
Sobre el rival de turno, manifestó que «sabemos de la calidad de jugadores de Perú, sobre todo de mitad de cancha hacia delante. Defienden con un bloque bajo muy parejo. Estamos en igualdad de condiciones. Tenemos que estar atentos e imponer condiciones».
Respecto de su pensamiento y preparación desde el 2 de febrero hasta estos días, de los partidos con los incaicos primero, y posteriormente con Chile, Suárez marcó que «pese a los momentos que uno vive en el club, representar al país, estar en la selección es disfrutable. Sin descuidar todos estos partidos en Atlético, desde que nos fuimos hace más de un mes del último partido, estamos pensando en estos partidos. Uno quiere seguir viviendo cosas importantes y una es estar en un Mundial con 35 años».
Consultado acerca de la cantidad de partidos que no le marca a Perú, expresó que «las estadísticas las dejo de lado porque si ganamos al minuto 90 con un gol de Godín, vamos a clasificar al Mundial y eso es lo importante».
A esto agregó que pese a tener pocos minutos últimamente, «las ganas el día jueves pese a la cantidad de minutos que tenga, van a estar para ayudar al equipo».