El Presidente de la Asociación de Escribanos dijo que de ganar el SI, perjudicaría el reglamento jurídico nacional y estaríamos derogando la libertad.

El Presidente de la Asociación de Escribanos de Uruguay, Diego Stirling, dijo en entrevista a Punto de Encuentro de 970 Universal que es “un deber moral de la Asociación de Escribanos hablar sobre los artículos de la LUC que se pretenden derogar, ya que participamos en la redacción y sus modificaciones de manera muy activa”.

El titular añadió que “Estos artículos nos dieron las herramientas y a las personas les devuelve su libertad, la manera en la que van a recibir su sueldo, en la que van a pagar un precio en ocasión al negocio jurídico en algún momento determinado. Estaremos derogando la libertad si gana el SI”

“Abogamos por cambios sobre todo lo que tiene que ver con la Ley de Inclusión Financiera (LIF) del 2014. Era una ley que no se podía aplicar y fue modificada por la LUC porque no tenía sentido práctico. Estas transformaciones son reclamadas por nosotros desde el 2014 para que se modificara la LIF, porque cada decreto contradecía al otro y era inaplicable y provocó un caos jurídico y comercial. Sin embargo, con la modificación que trajo la LUC hay armonía entre la ley y la vida normal y la realidad comercial.”

Stirling añadió que los 135 artículos son técnicos, de múltiples temas que son esenciales y nosotros los escribanos debemos darle forma jurídica y no política. “Nosotros no podemos estar de espectadores en una consulta popular que perjudicaría el reglamento jurídico nacional, de ganar el SI.”

Escuche la entrevista completa en Punto de Encuentro.

Foto: Javier Calvelo, AdhocFotos