El ministro Da Silveira sostuvo que si la LUC se deroga el proyecto se verá afectado.

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aseguró en rueda de prensa que en marzo de 2023 comenzará la carrera universitaria de maestros y profesores, proceso que logrará «poner valor al título de los docentes», según el presidente del consejo.

Silva indicó que ANEP ya trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para que valide a los 32 centros en formación en educación que tiene la administración en todo el país.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Pablo da Silveira, explicó que el MEC analiza dar el título a los estudiantes de Magisterio y Profesorado que se encuentren cursando la carrera, pero también a los maestros y profesores ya recibidos, porque sería «muy injusto» que estas personas no tuvieran títulos.

Para el secretario de Estado, si se derogan los 135 artículos de la LUC en el referéndum del 27 de marzo, el proyecto se vería afectado. Por ello, pidió «ayuda» a los uruguayos para mantener la norma.

Da Silveira sostuvo que manejan la hipótesis de repetir la experiencia del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, de brindar cursos de carácter universitario siendo organismos públicos.

 

Foto: FocoUy