El intendente dijo que tras el referéndum, será necesario “una mesa de diálogo, entre el gobierno, el Frente Amplio, el Pit-Cnt y organizaciones”.

El intendente de Salto, Andrés Lima, fue consultado por 970 Noticias sobre la conferencia del presidente, Luis Lacalle Pou, en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC). “Desde mi parte no le veo inconveniente que el presidente dé su punto de vista sobre la LUC”, de todos modos, criticó que “omitió” referirse a los combustibles.

“El presidente como cualquier otro ciudadano tiene el derecho a expresarse. Nosotros lo hemos hecho permanentemente, usando todas las formas de comunicación. Desde mi parte no le veo inconveniente que el presidente de su punto de vista sobre la LUC, pero sí con la precisión de que no hubo ninguna referencia al tema que más preocupa a un sector muy importante de la comunidad”.

En ese sentido el intendente señaló que “omitió hacer referencia al que hoy más preocupación genera en la población uruguaya que es el aumento de combustibles y la primera consecuencia que es el aumento de precios de la canasta básica”, dijo el intendente frenteamplista”.

“Esa es la gran preocupación que tiene el uruguayo y explica en buena medida el crecimiento que ha tenido la papeleta rosada y que hoy prácticamente viendo las encuestas, tengamos un final incierto, y estoy convencido que la diferencia será muy excusa”, indicó Lima.

Consultado sobre qué sucederá el lunes 28 de marzo, indicó: “Se va a repetir la historia de la elección de 2019, con dos mitades prácticamente, medio país apoyando a la papeleta rosada y medio país a la celeste. Me parece que va a ser necesario una mesa de diálogo, entre el gobierno, la coalición, el Frente Amplio, el Pit-Cnt y todas aquellas organizaciones que consideren que jueguen un rol importante dentro de la comunidad. Poner sobre la mesa los 135 artículos y todo aquello que se entienda fundamental de los próximos años para el desarrollo del país”, puntualizó.

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy