«Es un día especial, con mucha pasión, muchas ganas, defendiendo la democracia que se hace todo el tiempo pero en elección cuando uno está más a flor de piel, es fundamental cuidarla entre todos».
El presidente de la República, sufragó minutos después del mediodía en el Liceo Guadalupe en el departamento de Canelones. En rueda de prensa, manifestó que «se llega aquí como nosotros dijimos muchas veces y estamos convencidos que el Uruguay no puede cambiar una mitad por la otra, o enfrente una con la otra».
«Quedan estos 135 artículos que hoy la ciudadanía en un instrumento de democracia directa, tiene que decir si quedan vigentes como el resto de la LUC o no, obviamente ya saben cuál es mi posición, cual es la importancia de este tema».
Consultado sobre los resultados al final de la jornada, el mandatario declaró «no me corresponde hacer un balance a mí, pero simplemente voy a dar algunas opiniones respetando la veda, que me parecen importantes para el bien de todos los uruguayos”.
Respecto si habrá un dialogo con la oposición luego de conocerse los resultados, señaló que «el dialogo siempre estuvo abierto, dialogo siempre hay».
En la misma linea, aclaró que «tal es así que esta ley tiene un gran porcentaje de artículos votados por todos, y eso no es menor, porque muchos de ellos se fueron mejorando y cambiando en el Parlamento. Por suerte la mitad más uno en el Parlamento decide cuales son los artículos vigentes, por esto, los 135 artículos que hoy están en discusión tiene validez ya desde hace un año».
Con respecto a los sucesos del Club Progreso dijo que la Policía Nacional no haría una requisa como esta como «publicidad política».
Lacalle Pou confirmó que dará una «opinión» a los ciudadanos desde Torre Ejecutiva, luego de que se conozcan los resultados sobre las 19.30 horas.
Foto – Foco Uy