El ex presidente de la República hizo efectivo el sufragio en la Casa Cuna en la calle Carlos María Ramírez, Circuito 2031.

Mujica brindó declaraciones en rueda de prensa luego de hacer efectivo su voto, tras ser consultado sobre la participación del presidente Luis Lacalle Pou en la campaña, expresó que: «Es la primera vez que un presidente se mete en una campaña electoral».

«El Presidente no es solo el gobierno, nosotros elegimos presidentes, no monarcas, somos una democracia de partidos. Tendemos a simbolizar las cosas en alrededor de una figura, no hay magos a lo largo de la historia» agregó.

Respecto a que espera tras los resultados, Mujica dijo que: «No hay ningún triunfo ni ninguna derrota, vendrá un tiempo en el cual yo no estaré, donde habrá cambios constitucionales. En el tiempo digital lo que pasa hoy van a hacer consultas sistemáticas». En la misma linea, comentó «el problema central esta mucho más allá de la campaña, estamos en un cambio de época, se nos viene encima la sociedad del conocimiento».

Foto – Foco Uy