«Hay dos ganadores con miradas e intensidades distintas con el objetivo que se buscaba» argumentó el sociólogo.

En entrevista en Punto de Encuentro el director de la consultora Factum Eduardo Bottinelli analizó los resultados del referéndum en el que triunfó la opción para que no sean derogados 135 artículos de la ley de urgente consideración. Para el sociólogo el resultado dejó varias miradas. A nivel macro “la ley se mantuvo”, dijo Bottinelli y argumentó “se mantiene pero con margen y es una señal”.

«Tras el resultado de la votación hay un mensaje claro de la ciudadanía. Creo que hay dos ganadores con miradas e intensidades distintas con el objetivo que se buscaba. Para el SI es una derrota pero para la izquierda es una victoria (comparando las votaciones de octubre y noviembre del 2019», analizó Bottinelli.

Para el gobierno también hay dos lecturas, por un lado se mantiene la ley y la mala es que obtiene menos apoyo que en noviembre de 2019″, señaló Bottinelli.

En referencia a los votos anulados Bottinelli analizó que la “foto” es “prácticamente la suma de los votos en blancos y anulados que se registraron en noviembre de 2019″. En relación a los votos en blanco señaló: «Seguramente se trata de personas que no querían derogar la ley pero tampoco querían dar apoyo explicito al gobierno»

Escuche la entrevista completa a Eduardo Bottinelli: