La maniobra fue realizada entre 2017 y mayo del 2020, pero reiteradas en marzo de este año.

Una funcionaria policial de Tacuarembó cumplirá 60 días prisión preventiva por “la presunta comisión de reiterados delitos de fraude especialmente agravados”, tras detectarse que desvió más de 4.300.000 de pesos. El Ministerio del Interior inició un sumario administrativo (con separación de cargo y retención de haberes) y la realización de una auditoria contable externa.

Tras el relevo del encargado de la Subjefatura de Tacuarembó, y en circunstancias en que se controlaban las áreas dependientes, se detectaron irregularidades en la transferencia de fondos hacia una cuenta que presentaba algunas inconsistencias. El funcionario interviniente en forma inmediata puso en conocimiento a sus superiores de lo que estaba ocurriendo.

La maniobra realizada por la encargada de esa área contable, y quien en ese momento de encontraba de licencia extraordinaria, consistía en la transferencia de fondos de una cuenta de la Jefatura de Policía de Tacuarembó a otra que no pertenecía a ningún organismo del Estado o empresa privada, sino que su titular era ella misma.

Esta actividad la funcionaria la realizó entre 2017 y mayo del 2020, a raíz del cambio de Comando Jefaturial, se extremaron los controles contables, pero en marzo del presente año volvió a realizar las maniobras fraudulentas, siendo detectada por un policía del departamento contable.

Enseguida se resolvió el inicio de sumario administrativo (con separación de cargo y retención de haberes) y se solicitó al Ministerio del Interior la realización de una auditoria contable externa. En paralelo la Fiscalía dispuso su detención y formalización de la investigación respecto a la mujer de 45 años.

 

Foto: FocoUy