«Mañana hay una reunión a las 11.30 de la mañana con la gente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para dar una ayuda especial», afirmó Lacalle Pou.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou vistió la ciudad de Mercedes este miércoles de tarde tras los destrozos que causó el martes un temporal con vientos que superaron los 120 km/h. Además hubo abundante lluvia que provocó inundaciones en gran parte de la ciudad capital de Soriano.

El mandatario recorrió la zona afectada para evaluar los daños junto al ministro de Defensa Javier García, de Interior, Luis Alberto Heber, y Desarrollo Social, Martín Lema. Lo que observaron en su recorrido fue sobre todo el daño estructural. En ese sentido, sostuvo que «mañana hay una reunión a las 11.30 de la mañana con la gente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para dar una ayuda especial en lo que hace al tema edilicio, de chapas, pero que además del aporte material, también habrá refuerzo del Ministerio de Desarrollo Social».

Al ser consultado sobre si el Estado puede trabajar en alguna medida para prevenir este tipo de situaciones, el presidente, respondió que «tenían alerta naranja y se actuó de esa manera para cuidar de las personas».»Porque cuando viene un viento, los daños materiales, lamentablemente, van a suceder».  No obstante, Lacalle Pou reconoció el trabajo de la Intendencia de Soriano, así como del Estado en las últimas horas.

Foto:FocoUy.