Presidente de INAC dijo que esta semana se vendió 50 % más de asado y motivó aumento general de ventas de todos los cortes.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) emitió un comunicado en la jornada de hoy informando sobre el aumento en la venta de carne como consecuencia de la exoneración del IVA al asado resuelto por el Parlamento y el acuerdo del Poder Ejecutivo en Poder Ejecutivo con la cadena cárnica de congelar los precios de los cortes con hueso.

El presidente del INAC, Conrado Ferber Artagaveytia expresó que “los principales objetivos de las medidas se están cumpliendo». Por un lado, porque según se informó desde la Unión de Vendedores de Carne (UVC) y la Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne de Uruguay (ADICU), la venta del asado a $ 230 el kilo no solo «ha sido bienvenida por los consumidores», sino que se está realizando en «forma muy fluida», multiplicando la venta de este corte en relación a lo que era normal para esta época y mejorando la venta de otros cortes”.

Por otra parte, Ferber aseguró que la medida está permitiendo que cada vez más personas vayan a las carnicerías y ha dinamizado la venta de todos los cortes: “se está vendiendo un 50% más de asado que lo normal para estas fechas”.

Al ser consultado sobre los planteos realizados por algunas carnicerías del interior, que aseguran que no les llega este corte de menor valor, dijo que el asado sin IVA “debe llegar a todos lados ya que la exoneración es para todo el asado y en todo el país. Es importante que en estos casos el comerciante hable con su proveedor y solicite dicho corte que, sin IVA, le debería de llegar a menos de $ 229 por kilo. Eventualmente le recomendamos que, de no llegar a un acuerdo y de ser posible, recurra a otro proveedor”.

Foto: FocoUY