«Nosotros vamos a seguir luchando porque se promete muy fácil, promesas vemos, acciones no».

La vocera de un grupo de socios de la mutualista Casa de Galicia, Sandra Montes, comentó a 970 Noticias Primera Edición que «la realidad es que lo único que buscamos y me parece que es lo justo, que el gobierno cumpla su palabra, que Salinas cumpla su palabra, Lacalle Pou no cumplió, pero tema aparte, y que el señor Mieres también la cumpla”.

Respecto a la actuación de Gobierno frente a la situación, Montes dijo que hubo un «silencio absoluto de parte del gobierno, muy decepcionada, el gobierno no tiene dialogo, parece que quiere todo a prepo, no tiene palabras, de lo que promete a lo que sucede hay un gran trecho». Agregó que en un momento dado «Salinas salió a decir en la televisión que no quedaba nadie con trabajo, un médico cada mil de nosotros, evidentemente quedan muchos sin trabajo».

En la misma linea, sostuvo que: «O mejoran la formula o lo que vamos a hacer directamente nosotros es comenzar tratos con otra mutualista, porque ayer se nos dijo que no teníamos obligación, casa Galicia a demostrado que el socio, es un socio fiel a la sociedad, o mejoran o nosotros tenemos todo el derecho de cambiarnos».

«La elección ya está, nosotros nos vamos cuando queremos, al otro mes siguiente nos damos de baja y vamos a otra sociedad, o van a hacer otra ley de vuelta por fuera de la democracia que vuelva a quitar derechos» comentó la vocera.

En cuanto al reclamo que se hizo por parte del Dr Juan Ceretta y el tribunal de apelaciones, Montes indicó «lo de Ceretta todavía no está la respuesta dese el poder judicial, hay otra apelación más que entro y que también se dio a lugar y aún no está la respuesta».

Comienzo de traslados

Este miércoles comenzó el traslado de pacientes de Casa de Galicia a otras instituciones médicas, tras el cierre ordenado por la Justicia en diciembre. Desde las 16 horas, se reúnen los funcionarios no médicos con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para avanzar en su redistribución.

El jueves cerrará por completo la institución. Solo se prevé continuar la asistencia en las instalaciones de pacientes que no puedan ser trasladados antes del cierre.

Escuche la nota completa aquí:

 

Foto – Foco Uy