Uruguay derrotó por 2-0 a Chile esta noche en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, con goles de Luis Suárez y Federico Valverde, y de esta manera la celeste dirigida por Diego Alonso cerró de manera perfecta las Eliminatorias.

Primer tiempo donde la selección nacional fue superior. Federico Valverde y Rodrigo Bentancur jugaron como en el campito de su casa. Un espectáculo futbolístico de ambos, acompasados por un gran trabajo en defensa de Sebastián Coates.

En el complemento, Chile salió a jugar más arriba en los 10 minutos iniciales y puso a prueba la resistencia de Sergio Rochet. Alonso mandó variantes, trabajó el partido y esperó su oportunidad.

A los 82′ Luis Suárez pasó a la historia de las Eliminatorias, marcando de chilena su gol 29 en el torneo. Pero faltaba lo mejor, Valverde confirmó su momento. Apretó la pelota y clavó un bombazo contra el arco de Cortés en tiempo adicional para abrochar una noche espectacular.

Cuando se optó por el cambio de entrenador, las dudas estuvieron sobre la mesa. Los resultados tienen que avalar lo contrario y despejar controversias. Vendrá otro momento a partir de ahora, preparar un Mundial que en noviembre comenzará a jugarse en Qatar.