“Queremos denunciar públicamente que, en forma abrupta desde ASSE se emitió la orden de culminar 1600 contratos de Plan Covid, que estaban cumpliendo funciones dentro de la estructura en los centros de atención de todo el país”, sostiene el comunicado.

A través de un comunicado expresado en su cuenta de Twitter, La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), denunció que ASSE “cesó en forma abrupta 1.600 contratos del Plan Covid, que estaban cumpliendo funciones dentro de la estructura en los centros de atención de todo el país”, según informó Montevideo Portal.

Por parte de la Federación se mostraron con gran preocupación, no solo por el hecho de que 1.600 personas quedarán sin trabajo, sino también porque “miles de usuarios quedarán sin la debida atención, ya que servicios enteros se sostienen gracias a este plan”, expresa el texto del comunicado.

Tras este hecho manifestaron “total rechazo” a ese tipo de “atropellos y destituciones”, y más teniendo en cuenta que fueron quienes “reforzaron la primera línea de atención en plena pandemia realizando las tareas más difíciles: puertas de emergencias, hisopados, salas covid, CTI, entre otros”.

Por otro lado, señalan que “los trabajadores de la salud no tienen un plan de contingencia para poder dar atención a los pacientes, debido a que muchos servicios dependen de estos contratos que hoy están cesando”.

Foto – Foco Uy