Hay un cupo gratuito para 900 estudiantes de todo el país.
La Intendencia de Montevideo (IM) presentó una nueva edición de la Maratón de Montevideo, que se realizará el 8 de mayo en las categorías de 10 kilómetros (km), 21 km (media maratón) y 42 km. La inauguración contó con la presencia de la intendenta capitalina, Carolina Cosse.
Las entradas ya se encuentran a la venta por Tickantel, y cuestan $ 800 para anotarse a la carrera de 10 km, $ 1.200 para los 21 km, y $ 1.500 para los 42 km.
La directora de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, Silvia Pérez, dijo en rueda de prensa que la carrera «es un clásico» que vuelve tras dos años de pandemia. Su última edición fue en 2019.
En esta maratón se realizará un cambio de trayecto, que cambiará del tradicional trayecto por la rambla a un recorrido por más de 20 barrios. «Es lo que se hace en todas partes del mundo, las maratones de las grandes ciudades como Nueva York se hace recorriendo la ciudad», indicó Pérez.
La logística necesitará una «gran cantidad de voluntarios, gente de tránsito, de convivencia, mucha gente de la Intendencia», debido a lo largo del recorrido y su incursión en los barrios. «Hay que mover la ciudad. Se larga a las 6 y media de la mañana de aquí, de la Intendencia, y se larga tan temprano justamente para que se pueda rehabilitar pronto la ciudad, ir abriendo las calles», agregó la directora.
Pérez aseguró que habrá espectáculos artísticos en el trayecto: «Una cuerda de tambores, una orquesta tocando, alguien cantando acapella, alguien bailando un tango, y esto va a ser una fiesta para toda la ciudad». También indicó que se realizará la «Expo Maratón» en la Intendencia, del 5 al 7 de mayo.
La intendenta Cosse afirmó en conferencia de prensa que habrá un cupo gratuito de la maratón para 900 estudiantes de todo el país. Para Cosse esto representa un «componente de renovación, un componente social que Montevideo se merece». Pérez agregó que las personas con discapacidades se podrán anotar de forma gratuita.