La Intendencia de Lavalleja esperará la determinación de la justicia antes de sancionar a la funcionaria.
Varios funcionarios de la Alcaldía de Solís de Mataojo, Lavalleja, denunciaron ante Fiscalía a una funcionaria del organismo porque sospechan que traspasó $ 600.000 de fondos públicos a su cuenta bancaria personal, informó El País.
El hecho fue formalizado el 22 de marzo. La situación se descubrió al ver la cuenta bancaria de la Alcaldía. Primero los funcionarios pensaron que se trataba de un error administrativo, pero luego el banco les confirmó que la funcionaria había realizado varias transferencias.
La Alcaldía pidió a la Intendencia de Lavalleja que tomara medidas al respecto, con una eventual separación preventiva del cargo, pero el gobierno departamental esperará la determinación de la justicia antes de sancionar a la funcionaria.
La implicada, designada de forma directa por la anterior administración, sostiene que su cuenta fue hackeada y las transferencias fueron realizadas por un agente externo.
Fuentes de la Intendencia informaron a El País que la situación generó molestias entre los alcaldes de Lavalleja porque la funcionaria tiene una estrecha relación con el intendente, Mario García.