«Hay que reestudiar la participación de las tarjetas», agregó el mandatario departamental.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que está de acuerdo con los reclamos de los estacioneros de Maldonado y su medida de dejar de permitir el pago de nafta con tarjeta de crédito y débito. «Los tipos trabajan todo el día, se rompen todo para trabajar y el dueño de la tarjeta se lleva casi lo mismo que se llevan ellos. Yo estoy de acuerdo con el estacionero», dijo Antía en rueda de prensa este sábado.
Los Vendedores de Combustibles de Maldonado (Vecoma) decidieron que desde este lunes 4 de abril no se permitirá el pago con tarjeta en las estaciones del departamento. Aluden que el cobro a través de este medio incluye aranceles que deben pagar los estacioneros, y piden que sean los clientes que paguen esa tarifa.
El mandatario departamental indicó que «hay que reestudiar la participación de las tarjetas», y el «porcentaje de cobro en el tema del combustible», porque si no «lo pagamos todos los uruguayos», lamentó.
Sobre la medida tomada por Vecoma, quienes desde el lunes solo permitirán el pago con tarjeta si es Tarjeta D (no cobra los aranceles a la nafta), explicó que «es una medida de fuerza que tomaron para defenderse».
Foto: FocoUy