Hay un total de ocho implicados en la causa, uno de ellos detenido en la Argentina.
Este domingo la justicia efectivizó la condena a dos personas y la imputación a otras tres en el marco de la operación «Cleopatra», en la que la policía atrapó a una banda que guardaba 300 kilos de cocaína en una casa en el barrio Jacinto Vera, informaron fuentes de Fiscalía.
Uno de los condenados fue penado con 5 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de posesión, transporte y distribución. El otro, delincuente primario, fue condenado a 12 meses de prisión con libertad a prueba, 4 meses de trabajo comunitario, y la obligación de presentarse ante la policía.
La fiscal de Estupefacientes a cargo del caso, Mónica Ferrero, imputó a dos personas con prisión preventiva hasta el 30 de agosto por distintos delitos vinculados al narcotráfico. La justicia imputó con arresto domiciliario a otra persona por asistencia al narcotráfico, pero la Fiscalía apeló y pidió prisión preventiva, afirmaron desde el organismo.
Todos los implicados mencionados anteriormente son hombres, y se le suman dos mujeres que aún no fueron imputadas, pero ya tienen medidas limitativas previas: deben fijar domicilio y no pueden salir del país.
«Cleopatra» comenzó en enero, y tiene incluso a una persona detenida en Argentina desde este sábado, que desde Fiscalía esperan extraditar al Uruguay. Con él, hay un total de ocho implicados en la causa.
La fiscal Ferrero destacó el trabajo de la policía en el operativo, que fue realizado el viernes y terminó con varias bolsas de cocaína siendo llevadas en una camioneta ante los medios televisivos.
Foto: FocoUy