El jerarca calificó el fallo de la Justicia como «consistente» y «serio».

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a la absolución de los dos policías imputados por el caso de la muerte de Santiago Cor, joven de 20 años que protagonizó una persecución policial que terminó con un accidente en el que perdió la vida, el 9 de agosto de 2020.

«Nos alegra muchísimo, sobre todo porque es un gran mensaje a la Policía que está comprometida y que no puede dudar a la hora de tener que actuar, cuando en definitiva la ley de procedimiento policial dice que tiene que actuar», explicó Heber.

El jerarca recordó que se trasladó al departamento de Durazno para el juicio oral en apoyo a los efectivos imputados, lo que había despertado polémica en su momento, ya que la Asociación de Magistrados del Uruguay advirtió que podría tratarse de una «presión» o «injerencia» a los jueces.

«No teníamos ninguna duda de que los policías habían actuado correctamente», aseguró Heber, pero agregó que «es una tranquilidad que la jueza haya ratificado esto». «Es un mensaje muy positivo que no solamente da el Ministerio del Interior, sino que lo da la Justicia», indicó.

En referencia a la apelación que anunció la fiscal, Bárbara Zapater, Heber indicó que este es «un fallo consistente, serio, y que tendrá otra instancia, como lo garantiza nuestro sistema judicial. Nos someteremos a lo que la misma determine».

Escuche a Heber aquí

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy