La Justicia había absuelto a los dos policías tras ser imputados por la muerte del joven en Durazno.

El Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia que la Justicia de Durazno había establecido para uno de los dos policías que estaban imputados por la muerte de Santiago Cor, según informó Fiscalía. Los policías involucrados habían sido absueltos, pero el tribunal de alzada cambió para uno de ellos y lo condenó por homicidio culposo, lo que implica que no tuvo intención de provocar la muerte.

La Justicia lo penó con 18 meses de prisión, sustituida por libertad a prueba, mientras que para el otro participante se mantuvo la absolución, sentencia dictada en primera instancia.

Cor, de 20 años, murió en marzo en un accidente tras ser perseguido por policías de la división Tránsito de Durazno. La jueza Patricia Hornes entendió que no se configuró el delito de homicidio por parte de los policías, pero ahora el Tribunal de Apelaciones revocó esa sentencia. La defensa del condenado puede presentar recurso de casación para que el caso se eleve a la Suprema Corte.

En la sentencia del Tribunal, Fiscalía argumentó que el proceder de los policías fue «desmedido, abusivo y sorpresivo» y que esto «determinó los hechos posteriores», y que por lo tanto hubo abuso de funciones así como el homicidio a título de dolo eventual.

 

Foto: FocoUy