La medida que incluirá movilización, será el martes 15 de noviembre.

El PIT-CNT realizará un paro general parcial de 9 a 13 horas con una movilización el próximo martes 15 de noviembre, tras la aprobación de la Mesa Representativa. La consigna de la medida es: “Que no te roben el futuro. Contra la reforma jubilatoria y el modelo de la desigualdad”.

La movilización iniciará en la explanada de la Universidad de la República, en 18 de Julio y Eduardo Acevedo, y marcharán por Fernández Crespo hasta el Palacio Legislativo donde se realizará un acto.

A través de su cuenta de Twitter, la central sindical señaló que en el país hay “541.000 ocupados que perciben remuneraciones por debajo de los $ 25.000 líquidos al mes por 40 horas de trabajo semanal. Más de un millón de platos en ollas y merenderos populares. Pérdida de salario, pensiones y jubilaciones”.

Se cuestionó que hay “66.000 personas pobres más que en 2019. Aumento exponencial de los homicidios. Uruguay cuestionado por su libertad de prensa”. “El día a día muestra que muy pocos se están beneficiando con el actual modelo económico del gobierno, mientras las grandes mayorías la padecen”, apuntó la central sindical.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy