Orsi afirmó que con esto, «se podrá ampliar el plan de obras que tienen programado».
En la jornada de hoy, el intendente de la comuna canaria, Yamandú Orsi, habló en conferencia de prensa sobre el consentimiento otorgado por la Junta Departamental para contraer un endeudamiento de 44 millones de dólares para la realización de obras. Durante su exposición, mencionó que con esta nueva realidad, «se podrá ampliar el plan de obras que tienen programado».
Así mismo, Orsi explicó que la solicitud de endeudamiento inició en agosto de 2021 y tuvo 60 días de discusión, permitiendo de esta forma, una «notoriedad pública» sobre el tema. Con estas declaraciones responde a las acusaciones de la oposición que argumenta que hubo una «inmediatez» en la presentación y aprobación del fideicomiso.
Para finalizar, el intendente recalcó que esta forma de obtención de recursos se realiza desde hace cuatro períodos y que lo diferente en esta oportunidad, fue la orden de que «no se podía votar» enviada desde el gobierno superior. Más allá de esta situación, explicó además que estuvo en conversaciones con algunos intendentes para llevar adelante iniciativas similares en otros departamentos.
Foto: FocoUy