Entre otros, se buscará armas, drogas, se hará control de documentación de vehículos, y prevención de accidentes.

El Ministerio del Interior dispondrá de 3.000 efectivos de las diferentes unidades de todo el país, para el operativo de seguridad de Semana de Turismo que se extenderá desde este viernes 8 hasta el lunes 18 de abril inclusive.

Está previsto que se realicen controles de ruta en busca de armas, drogas, en prevención de afectación a la flora y fauna del país, control de documentación de vehículos, prevención de accidentes, identificación de columnas de humo por incendios y todo lo que refiere a la seguridad.

En total participará 3.050 funcionarios policiales de las Jefaturas, Guardia Republicana, Bomberos, Antidrogas, Investigaciones, Brigada de Seguridad Rural, Migración y Policía Caminera.

En el lanzamiento del operativo, Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, dijo que la presencia policial “va a ser en todos los departamentos y se van a acentuar en los lugares de mayor concentración de público”.

Según dijo Cabral, está previsto que se realicen controles de ruta en busca de armas, drogas, en prevención de afectación a la flora y fauna del país, control de documentación de vehículos, prevención de accidentes, identificación de columnas de humo por incendios, entre otras tareas.

 

Foto: FocoUy