El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Liverpool por 2-1 en el marco de ,la octava fecha del Apertura, en la que dejó conceptos claros y precisos sobre muchos temas entorno al plantel.

En primer lugar sostuvo explicaciones del porqué optó por colocar un equipo prácticamente altervativo, confiando en características que el once está necesitando:

También analizó friamente lo que significó el debut en la Libertadores, marcando la amargura que dejó ese gol sobre el final ante Colón para la derrota 2-1 en Santa Fe.

Por otra parte, mencionó lo que significó la charla con Agustín Álvarez Martínez, quien aún continúa sin convertir goles pese a que marcó ante Liverpool, pero el VAR se lo anuló. Larriera marcó como es su relación con el delantero, lo que está sintiendo actualmente y el episodio al momento de dejar el campo frente al sabalero.

No obstante, destacó que fue lo que sucedió en el vestuario, en base a los roles de ejecutante de penales y capitanato. El encargado era Lucas Viatri pero lo remató Agustín Álvarez Wallace. Esto sostuvo el entrenador floridense.