La mayoría de los compatriotas viajó a Argentina.

Más de 49 mil personas cruzaron la frontera entre los días sábado y domingo, en el comienzo de la semana de turismo, según datos de la Dirección Nacional de Migración pertenecientes a todos los pasos de fronteras, incluyendo aeropuerto de Carrasco.

Por una parte, 28.587 uruguayos cruzaron la frontera el día sábado, y el domingo 20.478. Río Branco y Fray Bentos fueron los puntos de control más concurridos. En cuanto a los ingresos, este domingo entraron al país 11.074 personas, mientras que el sábado habían ingresado 10.418.

Sobre todo el día sábado se registraron largas filas en los puentes para el ingreso a Argentina, y según informaron desde el Ministerio del Interior, hubo colaboración de Migraciones del vecino país, asesorando a las personas acerca de la Declaración Jurada de Salud en línea que se debe completar para cruzar la frontera. Este fue el principal motivo de retraso.

«Desde la Dirección Nacional de Migración se recuerda que para el retorno se deberá presentar declaración jurada de salud donde se incluyen las vacunas, al tiempo que los no vacunados deberán presentar Test PCR o antígeno negativo hasta con 72 horas al ingreso», informaron desde Migraciones.

Foto: FocoUy