«Parecería que fueran más oposición que gobierno», dijo Charles Carrera.

Varios dirigentes frenteamplistas criticaron las medidas propuestas por el sector colorado Ciudadanos para atender la situación de los estratos más vulnerables de la sociedad, presentadas al presidente, Luis Lacalle Pou, este martes.

En total se presentaron ocho medidas para dar soluciones a los sectores sociales más vulnerables, entre ellos la reducción de IVA a productos de la canasta básica, y el otorgamiento de un bono extraordinario a los pasivos con motivo de la emergencia alimentaria.

Lee también: Una a una: conocé cuales son las propuestas que presentó Ciudadanos a Lacalle Pou

Uno de ellos fue el senador del partido de izquierda Daniel Olesker, quien sostuvo que «si no fuera por la tragedia de la gente sería cómico» cómo propuso Ciudadanos estas ideas. «Un sector de gobierno que hizo el ajuste salarial, de jubilación y fiscal con el daño hecho, propone, como si no lo fuera, cosas ya planteadas por el FA y los trabajadores. ¿Una farsa? Si es en serio, contaran con nosotros», criticó a través de Twitter.

También habló Charles Carrera, senador frenteamplista, quien indicó en la misma red social que con estas propuestas Ciudadanos «parecería que fueran más oposición que gobierno».

Sin embargo, aclaró que «cualquier medida que implique combatir esta crisis que ya no se soporta», contará con el voto del Frente Amplio.

«Desmarque de varios intendentes, propuestas de sectores de la coalición que pareciera que no formaran parte del gobierno… luego del referéndum se deshilacha el rol del Presidente, ya no domina ni unifica, ni en el plano de gobierno ni en el político», dijo por su parte el ex subsecretario de Economía Pablo Ferreri.

Foto: FocoUy