El directivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Federico Preve, explicó que los usuarios de ASSE se enfrentan diariamente al problema de la falta de medicación porque el prestador estatal de salud pública «lo dejó de comprar».

El directivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Federico Preve apuntó contra el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, luego de sus dichos sobre la falta de medicamentos en algunas localidades del interior. Cipriani aseguró que se detectaron retrasos de hasta 15 días en las entregas de los remedios en algunas localidades del interior y está a dispuesto a privatizar el expendio de medicamentos en el prestador estatal en caso de que no se solucionen las demoras en las entregas de los fármacos, publica El Observador.

Por su parte, Preve dijo que responsabilizar «a la nada» para privatizar no es el camino.

«A veces leemos cosas inauditas», expresó el directivo del SMU en su cuenta de Twitter. Luego, explicó que los usuarios de ASSE se enfrentan diariamente al problema de la falta de medicación porque el prestador estatal de salud pública «lo dejó de comprar».

«Ejemplos vividos hay por doquier, no se animan a denunciar formalmente por temor o falta de información. Algunas menciones diarias: “Asse lo dejó de comprar, no lo tiene más…”, “Es tercer mes que no conseguimos la medicación ni en centro de salud del barrio ni en el hospital”, publicó el directivo en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Preve resaltó una resolución de los Químicos Farmacéuticos de ASSE cel 27 de julio de 2021 en la que se declaraban en conflicto por la «falta de rubro de medicamentos histórica en varias de las Unidades Ejecutoras de ASSE» que provocó «graves problemas en el suministro de medicamentos para los usuarios de ASSE, con el riesgo asociado a la interrupción de sus tratamientos».

Tomado de El Observador

Foto Diego Lafalche / FocoUy