Nacional y River Plate igualaron a uno este domingo de pascuas en el Gran Parque Central, por la novena fecha del Torneo Apertura y el tricolor se va quedando sin crédito para el final del primer chico, donde quedó a nueve del líder Deportivo Maldonado, a falta de 18 puntos por jugar.
La dársena con un planteamiento para bloquear la ofensiva alba, con tres centrales, y dos laterales volantes, y la soltura de Gonzalo Castro por delante de los mediocampistas, permitió acercamientos con mucho peligro ante una defensa descolocada del equipo local, realizando movimientos técnicos con y sin pelota.
El «Chory» cumplió con la ley del ex y pudo River anotar dos tantos más, de no mediar error en la definición de Thiago Borras y demora de Nicolás Sosa. Nacional contó con solamente una posibilidad de Alfonso Trezza, que ahogó Salvador Ichazo.
Para el complemento, Nacional se tiró arriba con cambios pero la tónica no varió. Hasta la expulsión de Horacio Salaberry y durante el conjunto de Gustavo Díaz estuvo con 10, cuando el local perdió a Camilo Cándido, ahí fue cuando se ofreció lo mejor en ganas, generación, aunque Brian Ocampo, se avivó al ver que todo estaba congestionado, y de afuera del área ya casi en el final, clavó un remate inatajable para Ichazo.