La época de oro de enormes futbolistas a nivel de la elite, lentamente comienza a dar lugar a nuevas generaciones, de las cuales, hoy podemos considerar, que ya están «maduros», para convertirse en nuevos cracks, aún solo teniendo en el entorno de los 20 a 23 años.

Esta introducción, no quiere decir que ya Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros, estén terminados, ni mucho menos desconoce que por ejemplo, Killyan Mbappé tiene grandes méritos, tras ser campeón del Mundo en 2018 con Francia.

Pero la realidad marca cosas diferentes, y no es excepción a la regla, la aparición del artiguense Darwin Núñez, con un promedio abrumador de goles con Benfica, en la temporada europea en general. 33 tantos y cuatro asistencias en 38 encuentros disputados del uruguayo que llenó el ojo y la expectativa de los poderosos del viejo continente.

En línea con el cambio de agente, pasando de ser representado por el Equipo TMA a formar parte del grupo del portugués Jorge Méndes, que entre sus filas, tiene por ejemplo a Cristiano Ronaldo, el espectro de competidores por quedarse con el delantero para la próxima temporada, creció considerablemente.

A tal punto, Benfica, que en el pasado mercado de verano europeo, cotizó a Núñez en 60 millones de euros, hoy lo asciende a 100 millones para comenzar a entablar conversaciones. El equipo lusitano, vendió a Joao Félix a Atlético de Madrid por 126, en junio de 2019.

Algunos de los equipos que sondean el entorno de Darwin Núñez, son Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea de Inglaterra, Bayern München de Alemania, Barcelona de España y Juventus de Italia. Independientemente de cual sea su destino, todo hace indicar que las horas del uruguayo en Benfica están contadas.