Según expresaron, se tiene que imputar al «componente de recuperación del salario perdido».

El secretario general de COFE, José Lorenzo López, expresó luego de la reunión con el Ministerio de Trabajo, que aceptaron la suba de salarios del 2%, pero sostuvieron que es «fundamental» decidir donde se va a imputar.

En esta línea, dijo que el ajuste del salario del año que viene tiene tres componentes: «Por un lado la inflación proyectada, por otro el correctivo por inflación que se otorgó este año y en tercer lugar el componente de recuperación del salario perdido, ese es el componente donde se tiene que imputar ese 2%», delineó López.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, respondió a ese planteo realizado por COFE: «No hay ningún problema, nosotros estamos abiertos», delineó.

También sostuvo, que junto al Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, comenzaron planteando que ese 2% se podía imputar a la pérdida o al ajuste por inflación. «Es una discusión que no tiene mayor relevancia porque lo que importa es que hay un aumento», sentenció Mieres.

Foto: FocoUy