El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea dijo que en el marco de no existir ningún tipo de avance en un acuerdo salaria es que se ha definido un plan de acción que va de menos a más».

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Enrique Méndez, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea dijo que a las 10 horas de este lunes se reunirán con el Ministerio de Trabajo y esperan que hayan propuestas que permitan avanzar en el marco de un acuerdo salarial. «Si es asi, y hay certeza de negociacion podemos llegar a una instancia y la profundizacion de nuestras medidas quedarían en suspenso.»

Méndez agregó que también se estará realizando un pleno sindical «en el marco de no existir ningún tipo de avance. Es por eso que se ha definido un plan de acción que va de menos a más».

«Tenemos la necesidad de avanzar en los Consejos de Salarios. Estamos en una industria que a lo largo del 2021 tuvo una pérdida salarial de 4.82 y al cabo de este mes estamos todavía sin Consejo de Salarios. Ante este estancamiento hubo una gran preocupación en toda la industria. Si no se logra un verdadero avance, puees profundizaremos en las medidas que hasta ahora se resumen a la no realización de horas extras», dijo Méndez a 970 Noticias.

Al respecto de las afectaciones en el abastecimiento que esta decisión sindical pudo tener, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, dijo que «si eso genera desabastecimiento y dificultades, pues los empresarios tienen que replantearse incluir trabajadores, porque no debiera una industria tener un desabastecimiento si el trabajador esta cumpliendo su hora reglamentaria.»

Por último, el dirigente sindical añadió «que esta instancia del trancazo del Consejo de Salarios no es la primera vez que se da. Nosotros tenemos cláusulas de previsión de conflictos y en ese caso lo primero es que una de las partes solicita un espacio para discutir empresa- sindicato y eso tardó un año y un mes. Luego, en el medio de eso, fuimos a reuniones con el ministro de Trabajo, y lo último es llegar al Consejo de Salarios. Luego de tanto tiempo de análisis y conversaciones, cuando se levantaron las medidas lo que se nos planteó es que no habían propuestasy que esperáramos para ver qué surge.

«Lo más importante para nosotros es que se logren acuerdo y para eso tiene que haber propuesta de acercamiento», dijo Enrigue Méndez.

Foto: Martin Martinez / FocoUy