Eduardo Lust, Gustavo Zubía y Mario Colman definieron una “hoja de ruta” de trabajo.

Los diputados Eduardo Lust (Cabildo Abierto), Gustavo Zubía (Partido Colorado) y Mario Colman (Partido Nacional) comenzarona a trabajar para impulsar una reforma al Código del Proceso Penal (CPP) y definieron citar al fiscal de Corte, Juan Gómez. El nacionalista Colman, que “esto no es contra los fiscales. Esto no es contra el proceso acusatorio, sino que es tratar de mejorar en muchos aspectos”.

“Tenemos una hoja de ruta que tiene que ver con la participación de la víctima, las defensas, la duración de los procesos, la cantidad que se ha generado, más de 80% de las causas judiciales se resuelven con procesos abreviados”, indicó en rueda de prensa tras la primera reunión de trabajo.

Colman agregó: “Nadie tiene la conclusión de qué es mejor, sino decir que queremos mejorar algunos aspectos que tenemos críticas”. Explicó que se apunta a “llevar adelante una política pública, porque podría ser apoyada por todos, mejor. Esto después va a derivar en que será presentado en la Comisión de Constitución y Códigos” y se espera contar con el apoyo del Frente Amplio, sostuvo.

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy