Según informó la empresa «la amenaza detectada detiene en una fecha futura, el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos vinculados a servicios críticos».

Técnicos de Ancap, Ducsa, Matriz y una firma especializada detectaron líneas de códigos anómalas en el software que gestiona el expendio de combustible a vehículos oficiales y la información relacionada con ubicación y rendimientos de los mismos. Según informó la empresa la amenaza detectada detiene en una fecha futura, el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos vinculados a servicios críticos.

En ese sentido, Ancap y Ducsa dispusieron un plan de contingencia para asegurar la normalidad del abastecimiento a los vehículos y la mínima distorsión posible en los sistemas de gestión satelital.  No obstante, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic sostuvo que «no sabemos el origen porque es demasiado prematuro, pero vamos a hacer las denuncias e investigaciones correspondientes».

Asimismo, destacaron que se trabaja “en la revisión de todos los aspectos de seguridad y operación para determinar eventuales problemas mientras se realiza la transición hacia la implementación de un nuevo sistema de control vehicular y gestión de flota que se estima tener funcional en el mes de agosto“.

Lee también:Ursea indica un nuevo aumento del precio de los combustibles: $3 para la nafta y 10$ para el gasoil

oto:FocoUy.