Junto al Sinae se envió artículos para la limpieza del hogar e higiene personal.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que debido a los cientos de evacuados que registra el departamento de Artigas, por la creciente del río Cuareim, se dispuso el envío de frazadas y colchones a los damnificados por el temporal y aumentar el monto de la Tarjeta Uruguay Social por única vez.

“Desde Mides impulsamos una serie de acciones para mitigar los daños y brindar apoyo a las personas y los hogares afectados”, escribió Lema en su cuenta de Twitter. “Dispusimos triplicar por única vez la carga mensual de la Tarjeta Uruguay Social a los evacuados que la están recibiendo.

Asimismo informó que “el equipo de Mides Artigas colabora desde el primer momento en la recepción y contención de las personas damnificadas, así como en otras tareas logísticas con el Cecoed”.

En la mañana de este miércoles, “en articulación con Sinae, se realizó el envío de colchones, frazadas, almohadas, artículos para la limpieza del hogar e higiene personal, juegos de sábanas y ponchos impermeables para los trabajadores”.

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy