El exbarra brava de Peñarol fue condenado por lesiones graves agravadas a la pena de dos años y 10 meses de cárcel.

Erwin «Coco» Parentini fue condenado en proceso abreviado como autor intelectual del ataque a balazos a un hincha de Flamengo, ocurrido en noviembre de 2021 en Barrio Sur de Montevideo. Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech el exbarra brava de Peñarol  fue condenado “como coautor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravadas” a la pena de dos años y 10 meses de penitenciaria. El caso lo llevó adelante la fiscal Letrada Penal de Montevideo de Flagrancia de 7º turno, Silvia Andrea Naupp.

El hecho ocurrió luego de la final de la Copa Libertadores en la que Palmeiras le ganó a Flamengo y se disputó en el Estadio Centenario. El autor de los disparos fue a prisión en enero pasado. Por su parte, Parentini se encontraba encarcelado en el Penal de Libertad por varios delitos, además fue formalizado en diciembre de 2019 por el asesinato de Lucas Langhain, ocurrido el 15 de diciembre, luego de la final del Campeonato Uruguayo 2019 que Nacional ganó 1 a 0 a Peñarol.

El pasado mes de marzo, durante una requisa donde estaba preso se encontró un teléfono celular con conversaciones que lo vinculan con los disparos efectuados a hinchas de Flamengo. Luego de que trascendió la investigación por su coautoría en este hecho fue trasladado al módulo 12 de máxima seguridad del ex Comcar. Ese módulo tiene 48 celdas, dividido en cuatro áreas, con celdas individuales muy controladas.

Foto:FocoUy.