Este jueves Ancap presentará el informe de paridad de importación.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic destacó que este jueves la empresa pública presentará el informe de paridad de importación que da cuenta de su situación financiera y económica. No obstante, Stipanicic enfatizó que «la caja de Ancap está cubierta, tuvimos mejores ventas de lo previsto en el mes de marzo y abril, por lo que nos permite estar más tranquilos durante los próximos meses».

Por su parte, el ministro de Industria Omar Paganini dijo este miércoles en radio El Espectador, que de acuerdo al informe de Ursea de abril, los combustibles deberían subir a partir de mayo. Ese informe técnico marca que la nafta debería subir $3 y el gasoil $10 por litro.

El último aumento de combustible fue el  1º de abril, cuando las naftas subieron $ 3 y el gasoil $ 5, por lo que el precio en el surtidor pasó de los $ 53,99 a $ 58,99 para el gasoil y de $ 74,88 a $ 77,88 las naftas. En ese entonces, el presidente, Luis Lacalle Pou dijo que a pesar de que el informe de la Ursea manejaba un aumento de $ 15 en el gasoil y alrededor $ 8 para las naftas, Ancap decidió absorber parte del incremento para amortiguar el efecto hacia el consumidor final.

No obstante, el mandatario agregó en entrevista con el programa Punto de Encuentro que a Ancap le quedaba «muy poquita espalda financiera» para contener un nuevo incremento de las tarifas.

Foto:FocoUy.