Muchos medios internacionales y locales señalan que el mandatario tendría Parkinson y cáncer.

Ante las recientes apariciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde se lo vio con actitudes «extrañas», creció el rumor de que sufre Parkinson.

Muchos medios internacionales y centros de investigación dicen que el mandatario padece esta enfermedad además de un cáncer del cual no tendrían mucha información. El Kemlin sigue guardando silencio y niega las versiones que a medida que pasa el tiempo van creciendo.

El diario británico «The Sun» citó al analista político y exfuncionario del Kremlin, Valery Solovei, quien confirmó estos «rumores». «El segundo diagnóstico es mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal (cáncer)”, delineó.

En el vídeo donde Putin sostiene una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, se lo puede ver como se afirma en la mesa con su mano derecha, moviendo se forma sostenida el pulgar y las piernas. Según varios especialistas son propios de la evolución del Parkinson.

Foto: Kremlin