Al igual que en 2020 y 2021, el gobierno de Luis Lacalle Pou niega cadena nacional y el PIT-CNT tratará de masificar su proclama a través de intervenciones en medios públicos.

Marcelo Abdala, presidente de la central confirmó a El Observador que el Poder Ejecutivo negó nuevamente la posibilidad de realizar una cadena de radio y televisión, otorgando como alternativa alguna salida en los medios públicos. Sin embargo, el dirigente subrayó que accederán para «difundir el planteo de la mayor forma posible».

La movilización del 1° de mayo se desarrollará bajo la consigna «Por la unidad de quienes movemos la rueda», en una manifestación «contra el hambre y la carestía, por trabajo, por salario y en defensa de la seguridad social» la cual dará comienzo a las 9 hs con tres caravanas que partirán: una desde la Plaza Lafone de La Teja, otra desde la Plaza Colón y una tercera desde el Intercambiador Belloni.

Todas ellas confluirán sobre las 10 de la mañana en la Plaza 1° de mayo, junto al Palacio Legislativo, para marchar por avenida Libertador y desembocar en un estrado sobre la calle La Paz.

Foto: FocoUy