El presidente, Abdala dijo que se espera alcanzar a una población de 17.000 niños de entre 0 y 3 años de los sectores de más bajos ingresos.

El Instituto Nacional del Niño y Adolescente INAU aprobó un plan para aumentar la cobertura de los centros CAIF para llegar a más niños en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, el presidente de INAU, Pablo Abdala sostuvo que “el propósito es, en los próximos tres años, alcanzar una cobertura de 17.000 niños de 0 a 3 años». «Hoy, el Plan CAIF atiende aproximadamente a 60.000. Este primer año serán casi 4.000 los que estaremos incorporando, el año que viene está proyectada la apertura de 52 nuevos centros CAIF y más de 130 ampliaciones y en 2024 otro tanto», agregó.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) hay unos 32.000 niños de entre 0 y 3 años en situación de vulnerabilidad que no son atendidos en centros de primera infancia. Por ello, Abdala destacó que el proyecto está georreferenciado, y los niños que se beneficiarán pertenecen a los quintiles más bajos desde el punto de vista de la distribución del ingreso.

Foto:FocoUy.