Aseguró que hay dos auditorías previas que no fueron presentadas, y apuntó que hubo «ocultamiento» de información.

El director de Antel por el Frente Amplio (FA), Daniel Larrosa, presentará un escrito ante Fiscalía este miércoles que, según aseguró en rueda de prensa, demuestra que «no hay hechos de apariencia delictiva» en la construcción del complejo Antel Arena.

«Es más bien un montaje desde el punto de vista político mediático para tratar de desprestigiar la política en general, pero en particular al gobierno anterior», cuestionó Larrosa.

En dicho escrito, se hace referencia a dos auditorías previas a la realizada por Ecovis «que no coincidían con la visión de la mayoría de este directorio, y esas no fueron presentadas. Para mí eso es un ocultamiento de la información que es muy relevante porque eran auditoras reconocidas a la interna de Antel», explicó el director por el FA.

Según detalló Larrosa, quien ya había apuntado contra la auditoría de Ecovis previamente asegurando que hay errores en los cálculos sobre los gastos para la realización del complejo multifuncional, «se recorre compra por compra, en cada una de ellas se ve quiénes ofertaron, cómo fue en índice comparativo de ofertas. De esa manera se muestra que fue todo hecho de forma correcta y profesional».

Sostuvo también que estas auditorías no fueron tratadas por el directorio de Antel. «Tenemos una denuncia que fue hecha de apuro y nunca pasó por el directorio. Se hizo por un abogado apoderado, ni siquiera la firmó el presidente del organismo», aseveró.

Escuche a Daniel Larrosa aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy