Tras la aprobación por unanimidad de una minuta sobre exoneración de IVA productos de la canasta básica, el senador frenteamplista apuntó a que el gobierno lo aplique.

«O baja el IVA o tiene que renunciar», sostuvo el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez en referencia a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, luego de que se aprobara por unanimidad en la Cámara Alta una minuta de comunicación que solicita a la cartera la exoneración del IVA a 19 productos de la canasta básica.

En este sentido, si bien Sánchez celebró que la minuta fuese votara por todos los partidos, señaló que si los legisladores de la coalición le dieron el visto bueno, deberían considerar que se trata de una medida a aplicar.

«O le dicen a la gente que lo están haciendo como un saludo a la bandera, para quedar bien, o si los legisladores del gobierno están convencidos que hay que bajar el IVA, la ministra (Arbeleche) está en un problema», sentenció el senador.

Escuche a Alejandro Sánchez aquí 

 

Por su parte, el senador del Partido Nacional Sergio Botana fue crítico con los dichos de Botana: «es una señal de que el senador tiene poco espíritu republicano y poco conocimiento del funcionamiento de una República, de la independencia de poderes (…) es bastante ridículo manifestarse en ese sentido».

Escuche a Sergio Botana aquí

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.