La iniciativa del Frente Amplio es en respuesta a “150 familias que están perdiendo sus fuentes de trabajo”.

Los ministros de Transporte, José Luis Falero y de Trabajo, Pablo Mieres serán citados a la Comisión de Transporte del Senado para “analizar las consecuencias negativas del acuerdo entre Uruguay y Katoen Natie”, dijo el senador Charles Carrera a 970 Noticias. La iniciativa fue del Frente Amplio y acompañada por el oficialismo. Posteriormente se prevé citar a los trabajadores del puerto y a la Unión de Exportadores.

Carrera recordó el argumento de que el acuerdo firmado por el gobierno es “inconstitucional, inconveniente, ilegal, porque es contrario a todo el ordenamiento jurídico y que tenia consecuencias negativas de tipo político, económicas y social. El gobierno nunca llegó en consideración el aspecto de los trabajadores. Tenemos por lo menos 150 familias que están perdiendo sus fuentes de trabajo y al cientos de familias que están teniendo una rebaja en el salario”.

“En su momento se habló de la famosa inversión de 400 millones de dólares, queremos saber en qué estado está. Nos preocupa también los importadores, exportadores, las consecuencias sobre el comercio exterior y la amenaza de una demanda internacional de los socios de la firma Montecon”, sostuvo el senador.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy